decorar la mesa

Juanitamia: Ahora, tu mesa más bonita

Si vuelvo la memoria, y me trato de acordar de momentos lindos de mi vida, se me viene más de un hito “histórico” en torno a la mesa. Porque esos eran -y son- instantes inolvidables en familia, con amigos, o con compañeros del colegio y la universidad. En ocasiones, era una buena charla; en otras, una alegre celebración de cumpleaños, o bien, esas largas horas de estudio que, siempre, iban acompañadas de un buen café y algo rico para comer y compartir.

La mesa simboliza mucho más que el lugar donde uno almuerza o toma el té de la mañana. La mesa es un libro de recuerdos, buenos y malos, pero que representan la vida y la huella de quienes somos. Por eso, sin importar si es de madera, de vidrio, moderna o rústica, la mesa debe representarte a través de sus accesorios, y es por eso que, en Juanitamia, tenemos todo lo que necesitas para hacer de tus momentos, un ritual inolvidable.

Dorado: vida y felicidad

El dorado es más que un símbolo de riqueza o poder. Para los budistas, este tono tiene una connotación espiritual que se relaciona con la felicidad y la buena salud. Por eso en Juanitamia nos encanta complementar nuestra mesa con objetos que deslumbren en colores dorados que, además, dan un estilo moderno a este espacio: el lechero inoxidable, es precioso y ultra funcional porque viene con medidas (350 ó 550 ml), también tenemos nuestro plato dorado de acero inoxidable, totalmente multifuncional para distintas ocasiones, y nuestras tazas de camelia blanca, elegantes con el toque preciso de dorado, ideales para complementar con nuestras cucharitas de café doradas de acero inoxidable.

Deco (funcional)

Lo funcional ya no está para esconderse en la cocina, ahora todo puede ser lindo y apto para tener a la vista y, por lo tanto, puede estar arriba de tu mesa luciéndose como cualquier otro adorno decorativo. Son detalles que nos encantan y te hacen estar a la vanguardia. Para los que somos más románticos, por ejemplo, tenemos dos tipos de platos en forma de corazón que sirven como contenedores de comida, tabla de picoteo o lo que se te ocurra: el primero es de cerámica esmaltada, y lo encuentras en verde o celeste, y el otro es una trilogía de pocillos de loza blanca, en tres tamaños distintos. 

Los amantes del café, cada vez tienen más accesorios útiles para hacer perfecto ese momento de preparar sus granos favoritos. Por eso es infaltable la medida y café y pinza. Que cumple una doble función y está disponible en cuatro lindos colores distintos. 

Y para quienes marcan pauta con estilo y diferencia frente a los estereotipos, tenemos los individuales retro de eco cuero, son negros y asimétricos, aportando onda a tu mesa. En ellos se vería más que bien la taza de porcelana minimalista blanca. 

Transparencias texturizadas 

El vidrio en la mesa siempre queda bien, combina con todo y no recarga el espacio.  Y nada mejor que el vidrio que tenemos en Juanitamia, sin tóxicos para cocinar: porque el vidrio borosilicato tiene más resistencia que el vidrio normal, al resistir mejor los choques térmicos. Entonces, no puedes dejar de tener nuestra línea de este material, tenemos vasos, teteras y lecheros, en distintas texturas y con detalles que deslumbran. 

Regresar al blog